México a granel
El precio de la cajetilla de cigarros rebasa los 40 pesos. Puede pensarse que el precio es excesivo pero como el incremento es parte de la estrategia del gobierno federal para enriquecer el programa nacional por un México libre de humo de tabaco, se justifica el enriquecimiento...
La adicción se ataca con abstinencia y mientras los estantes esténsaturado de nicotina en sus diferentes presentaciones los aficionados buscarán la manera de conseguir la dosis aunque eso signifique dejar de proveer el alimento a la familia; existen diferentes opiniones respecto a la estrategia de los gobiernos por intentar salvar el planeta pero la única que ha funcionado es la de aislar a los fumadores en los lugares públicos.
Claro está que el programa contra las adicciones deja mucho qué decir porque lejos de tener resultados favorables y desaparecer el consumo, se han tenido que conformar con una leve baja en el uso de cigarros.
La industria tabacalera obtuvo ganancias por 35 mil millones de dólares en 2010, reveló el Atlas mundial del tabaco 2012, además, esperan que a nivel mundial 8 millones de personas mueran derivado del consumo de cigarrillos esto según un análisis comparado en el que se cree que en el siglo xx fallecieron 100 millones de personas por estas mismas razones.
Se quedaron cortos en la cifra de muertos si se toma en cuenta que el ser humano se multiplica al igual que las enfermedades derivadas de las adicciones. Por lo menos el restaurante y la discoteca de la esquina están libres de humo de cigarro y los que somos fumadores ocasionales podemos comprar la dosis a granel para mantener el vicio.