martes, 9 de febrero de 2016

Empleados de limpia no quieren dejar las calles

Ensenada. Trabajadores del Sindicato de Burócratas se oponen a la posible privatización del servicio de recolección de basura en el municipio de Ensenada porque ven amenazado su puesto dentro de la administración municipal.

Este martes los basificados adscritos al departamento de Limpia, apoyados por sus compañeros de otras dependencias,  se manifestaron en el interior del edificio del ayuntamiento para expresar su molestia por las declaraciones emitidas por el titular, José de la Luz Valdés, de concesionar el servicio.


Aunque fue día de asueto para los burócratas, el gremio se inconformó y por eso fueron atendidos por el alcalde Gilberto Hirata Chico, así como el Secretario General, José Antonio Anguiano Ortega, quienes hicieron un llamado al personal para que mantuvieran la calma ante un proyecto que aún no está aprobado por el cabildo.


La decisión de paralizar labores fue tomada por la directiva durante una asamblea extraordinaria que se realizó el lunes 8 de febrero donde el único tema que se trató en la reunión fue la problemática que existe en el departamento de Limpia.


El ayuntamiento ha tenido que enfrentar duras críticas de la comunidad derivado de mal servicio que presta el departamento quienes argumentan que no tienen equipo suficiente para dar buena atenciòn a las familias ensenadenses.


Por otro lado, el titular de la dirección, de la Luz Valdés, ha hecho público su interés en concesionar la recolección ante los intentos fallidos de ejecutar programas de limpieza que cubran la necesidad de los habitantes.


Calcula que un 70 u 80 por ciento de quienes integran la dirección están comprometidos con el municipio, pero el resto no lo está y hace mal uso de las unidades para obtener dinero en las horas laborales.


“Lo que hacen es recolectar mucha basura comercial que no deben de hacer, pierden mucho tiempo en el café y en la comida, también en vender fierro. Otra cosa es que los mandamos a una zona y se van a otra”, repeló.


Sobre sancionar a quienes no cumplan con el reglamento, el funcionario municipal respondió que es complicado porque el contrato dice que la persona tiene que tener tres amonestaciones por incurrir en la misma irregularidad para que pueda ser castigada.

Vecinos de colonias en El Sauzal, San Marino, Moderna y Lomitas, aceptaron haber usado el servicio de recolección para una situación particular donde por una cantidad de dinero los trabajadores aceptaron llevarse fierros, colchones y otros muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario