martes, 5 de enero de 2016

Costoso "apagón" analógico a televisaron pequelas

Ensenada. El Canal 29 sigue transmitiendo con señal análoga en vez de digital debido a que el equipo que compraron, con anticipación, para migrar se averió al momento de la instalación informó Armando Ayala, directivo de la empresa.


Comentó que los plazos para todas las televisoras fue el 31 de diciembre pero debido a la imposibilidad del canal local, les extendieron la fecha diez días más a partir del 4 de enero para remendar el problema.


“Ese es el motivo por el que nosotros ya adquirimos el equipo digital pero al momento de instalarlo hubo un percance con un transformador que se quemó y lo tuvimos que volver a solicitar, y creemos que se ha tardado porque se atravesaron los días festivos”, detalló. 

Los sistemas digitales se compraron en Estados Unidos, y los desperfectos que sufrió el transformador correrán a cuenta de los concesionarios porque están relacionados con el estado en que se encuentra la instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está al tanto del problema, mismo que fue considerado como un “error humano”. 

Una vez que cambien, dijo, estarán en cuatro programaciones diferentes del 29-1 al 4. En el primero (29-1) en vivo, y los siguientes con una a cuatro horas diferidas.

Reconoció que el proceso ha sido muy difícil pues son una televisaron pequeña y la inversión fue de cientos de miles de pesos que deberán recuperar con trabajo.

El "apagón" analógico es costoso
A los medios de comunicación que no estaban en posibilidad de iniciar transmisiones digitales, el Gobierno Federal les dio plaza hasta el 31 de diciembre de 2015, con previo aviso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que les autorice la suspensión temporal de transmisiones y con ello evitar las sanciones respectivas o la consecuente revocación del permiso o concesión. Ahora hay otros propuestas para que se dé otra prórroga hasta el junio del 2016 porque fueron varias televisoras en México que carecen de recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario