lunes, 11 de enero de 2016

Tras protestas en SQ incrementa SAT el padrón


Los recorridos de inspección en los campos agrícolas de Baja California, incluyendo Mexicali, continuarán para evitar la evasión de impuestos


Ensenada. A raíz del conflicto de jornaleros agrícolas en San Quintín, las suscripciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentaron al igual que el número de contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la administradora local, Guadalupe Jaques Contreras.

El pasado 17 de marzo del 2015 miles de jornaleros agrícolas de San Quintín protestaron por las malas condiciones laborales a las que supuestamente eran sometidos por parte de las empresas agrícolas y en un pliego petitorio que los inconformes entregaron a las autoridades federales incluyeron el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores del campo.

"El tema de San Quintín estuvo olvidado y eso fue lo que hizo la fuerza así como el descuido, pero todas las autoridades estamos poniendo el ojo allá por lo que cada quince días está yendo la secretaría del trabajo, IMSS y SAT", indicó. 

Durante la participación de Jaques en el grupo Madrugadores de Ensenada este lunes 11 de enero, la servidora pública estimó que tienen 27 mil 600 usuarios en el régimen de incorporación y que al mes de octubre tienen inscritos 2 mil 750 contribuyentes más.

“Es un número considerable para Ensenada porque hemos trabajado mucho, pero falta que se emitan los resultados de diciembre y estoy segura que este número se va a incrementar”, calculó la administradora.

Advirtió que los recorridos de inspección en los campos agrícolas de Baja California, incluyendo Mexicali, continuarán para evitar la evasión de impuestos.

“Fue un efecto dominó que influyó a todo Baja California, donde incrementó el número de afiliados porque las empresas al darse cuenta de que las autoridades estaban en los campos asumieron que serían recorridos aleatorios", describió. 

En una comparativa de cumplimiento a nivel nacional, agregó que Ensenada se encuentra por encima de la media. 

Por último la servidora pública reconoció que la situación económica del sector empresarial del estado es complicada, pero lamentó que las decisiones sobre la aplicación de impuestos esté en manos de los legisladores del Congreso de la Unión, por lo que sugirió que cualquier usuario que tenga dudas acerca de sus obligaciones fiscales se acerque a la oficina para a recibir asesoría. Habló sobre el módulo del SAT que se encuentra en el edificio del ayuntamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario