lunes, 13 de junio de 2016

Burocracia detiene reparación del tramo de la muerte

Ensenada. La disputa entre el ayuntamiento de Ensenada y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reparar el “tramo de la muerte” continúa.
Ahora recurrirán a un convenio para de esa manera tratar de conseguir recursos económicos del Gobierno Federal.

Apenas el domingo se informó que justo en esa área, sobre la carretera Transpeninsular, se registró otro accidente vial en el que cinco vehículos estuvieron involucrados dejando como saldo múltiples daños materiales y una persona con lesiones de gravedad.


Este lunes el director General del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, estuvo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) donde habló de que, posiblemente, con este convenio puedan atraer dinero y así mejorar las condiciones de la carrera.


“Hay que hacer un convenio porque considerando el ajuste tan fuerte que ha venido haciendo la federación, de septiembre del 2015 a la fecha, esto hace que tengamos menos posibilidades. !Pero no hemos quitado el dedo del renglón!”, indicó.

Al respecto el presidente del CCEE, Marco Coronado, explicó que buscan atraer inversión de emergencia al tramo Chapultepec hacia Maneadero que es en este momento el más conflictivo.


Sobre el convenio y la responsabilidad de cada dependencia, Oscar Hernan de la Peña Ojeda, mencionó que el convenio será elaborado por la Dirección de Infraestructura en la que agregarán una carpeta con antecedentes sobre los accidentes.


“Vamos a tener material de sobra”, recalcó.


El trámite se enviará “seguramente esta semana” al director General Adjunto de Mantenimiento de Carreteras Federales de la SCT, dijo el funcionario municipal.

Inversión en otros sectores
Padrés Pesqueira habló de una inversión de más de 620 millones de pesos en carreteras de Ensenada, y aunque la ciudad ha padecido el peligro del "tramo de la muerte" así como en el libramiento que conectará la delegación de El Sauzal con Maneadero, donde miles de ciudadanos transitan de manera ilegal, ahí, siguen gestionando inversión.

"Cuando quieran los llevamos para que vean que sí (estamos invirtiendo)", bromeó con los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario