martes, 21 de junio de 2016

Niña militar de Ensenada

Ensenada. El Ejército Mexicano realizó una ceremonia infantil para reconocer a una niña que enfrenta una enfermedad crónica pero tiene la visión a futuro de ser miembro de la milicia mexicana.


Fabiola Elizabeth Segura Venegas, residente de Ensenada, tiene un padecimiento y aunque acaba de abandonar el hospital fue elegida “niño soldado por un día”.


Sus padres son civiles y la acompañaron durante la ceremonia que se realizó este martes en las instalaciones de la Guarnición Militar de El Ciprés, en el ex Ejido Chapultepec.


Julio Álvarez Arellano, comandante de la Guarnición Militar comentó que este evento se lleva a cabo por primera vez con la finalidad de que la niñez conozca más sobre la vida de un militar, sus tareas y responsabilidades.


Como parte del evento se realizó un  desfile de honor para ella, recorrió la zona militar, hubo una demostración del equipo, armamento y vestuario que tienen los elementos en el regimiento.


Visitó el módulo médico, material bélico, comunicaciones militares, a los canes donde vio a los cuatro perros de raza Belga Malinois que se dedican a la búsqueda de droga, material explosivo, búsqueda y rescate.


Una vez que concluyó el acto protocolario se ofreció un refrigerio en el comedor de las mismas instalaciones donde convivió con la familia, amigos así como como el personal militar.


Fabiola quien está en silla de ruedas vistió el uniforme castrense, se mostró siempre sonriente y emocionada de ser combatiente por un día.
Su padre trabaja en la delegación de Maneadero, mientras que su madre optó por dejar de laborar para atender de tiempo completo a su hija, sobre todo cuando hay que estar varios días en el hospital.

La elección del niño militar se da a través una coordinación entre el DIF municipal con Segundo Regimiento de Caballería Motorizado. Aunque hubo más interesados en asistir a la ceremonia fue imposible ya que la mayoría está en alguna clínica.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario