Ensenada. Las estancias infantiles también favorecen el desarrollo intelectual de los niños, aseguró Antonio Rizzou Córdova Jefe de la Unidad de Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México.
Comentó que, según resultados de estudios hechos en Baja California, un menor que ha estado por más de seis meses en una guardería tiene posibilidad de incrementar hasta un 15 por ciento su nivel de aprendizaje, comparado con quien recibe cuidados en casa.
“Demuestra que es importante ir a las estancias infantiles. Lo ha dicho la Unidad de Investigación de Neurodesarrollo con la que hemos trabajado muy de cerca y de la que hemos aprendido mucho”, indicó.
El siglo XXI trae retos particulares en materia pediátrica sobretodo por la incorporación del papá y la mamá en el mercado laboral lo que provoca que pasen menos tiempo con sus hijos.
Comentó que la tecnología también ha cambiado la forma de mantener las relaciones interpersonales, al igual que la inseguridad y violencia han modificado los patrones que existían para mantener las relaciones personales.
“Estas avalanchas hacen que los papás se pregunten cada vez más cómo hacer para que los niños alcancen su máximo potencial”, mencionó el especialista.
Otros resultados refieren que 1 de cada 4 niños tienen problemas de lenguaje, como el hecho de que solo señalen lo que quieren sin expresar verbalmente.
“Se calcula que hasta el 20 por ciento de los niños presentan problemas via cognitiva donde la mayoría están relacionadas con el habla”, reiteró.
El médico recomendó a los padres que tengan hijos, hasta los 18 años, que se acerquen con un pediatra a pedir apoyo para resolver las dudas respecto al comportamiento de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario