Ensenada. Sobre la aplicación del Mando Policial Mixto, el senador Ernesto Ruffo Appel, opinó que es necesario mantener al margen a las corporaciones policiacas que son las que tienen corrompido el sistema.
“Lo que ha venido a contaminar todo, son los agentes federales y por eso surgen los autodefensas que se empezaron a manifestar en los estados. Éstos están mejor organizados”, opinó este lunes durante reunión con el grupo Madrugadores.
Recordó que cuando la Gendarmería arribó a Baja California, en 2014, apenas pisaron tierra cuando comenzaron a contactar a los líderes de las “tienditas” de droga para hacer trato con los narcomenudistas.
“Ellos sabían quienes son (los vendedores de droga) porque es su responsabilidad atacar el problema, pero vienen y contaminan a los municipales”, sostuvo el legislador panista.
Del Mando Mixto consideró que habrá más participación de las policías municipales y estatales, quienes estarán sujetos a escrutinio al momento de ser contratados.
Una vez más defendió la Ley General Anticorrupción, mencionando que cada uno de los problemas sustantivos, característicos de la política mexicana, es debido a la corrupción.
El presidente nacional Enrique Peña Nieto, propuso la conformación de una policía única en México que evite la infiltración del crimen organizado a las corporaciones pero ésta nos prosperó y ahora presentaron la mixta como otra opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario