Los vecinos del área habitacional, ubicada en la calle Bahía Asunción, cerca de la colonia Sexto Ayuntamiento, colocaron hace días un par de lonas con mensajes alusivos al rechazo del proyecto. "No a la gasera".
En respuesta personal de Síndicatura Municipal, Protección Civil, Catastro, así como el regidor Gilberto Sánchez Bernadino, inspeccionaron la zona e informaron que la compañía no tiene licencia de construcción.
Sobre el tema, el Sindico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, comentó que iniciaron una investigación y que, en apariencia, no había permiso de construcción, Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), entre otros relacionados con Bomberos y Protección Civil.
Indicó que la empresa cometió una irregularidad al iniciar trabajos de construcción sin las debidas autorizaciones.
"Es imposible que una empresa de ese tipo desarrolle la obra y después quiera regularizarse, no puede ser", dijo el funcionario municipal.
Este jueves los residentes entregaron un documento al alcalde Gilberto Hirata Chico, donde le señalan las violaciones al NOM-001-SESH-2014 Plantas de Distribución de gas, entre ellas, que hay escuelas a menos de cien metros de donde proyectan la gasera.
Los residentes de las Palmas III, tienen temor de un siniestro ya que en esa zona se incendiaron cuatro viviendas durante los incendios forestales de mayo del 2014. En ese momento los Bomberos tuvieron problemas para acceder a las casas ya que las vías de comunicación son deficientes, además de que no tienen servicios públicos básicos como agua potable, drenaje ni energía eléctrica. porque el fraccionamiento no ha sido entregado al ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario