Ensenada. La Administración Portuaria Integral (API) envió un oficio a la Terminal de Cruceros para que tome medidas por la liberación de partículas de trigo al aire que viajan desde la zona de carga hasta el área de desembarque, lo que afecta la visibilidad de los turistas.
Tras una serie de quejas de turistas que llegan en el crucero así como trabajadores de la Terminal de cruceros, quienes se aseguran que se lastiman los ojos por el contacto con el polvo del trigo, el director de API, Héctor Gonzalo Bautista, respondió que es responsabilidad de los concesionarios proteger a los usuarios.
“Desde hace cuatro meses han tenido que fondear hasta dos veces la embarcación para darle cabida y entonces esto nos afecta en horarios cuando los vientos no son favorables, ese es el problema. Pero son partículas de trigo que no afectan a la salud solo a la visión”, reconoció.
Comentó que la recomendación fue que compraran e instalarán una capa protectora hecha de lana y que no permite que extiendan las partículas por el ambiente.
Hay que recordar, dijo, que Ensenada es un puerto industrial antes que turístico.
También afirmó que este tipo de tiradero influye en la certificación de Puerto Verde que recibió Ensenada el pasado mes de agosto.
“Afecta al puerto verde por eso ya mandaron una recomendación tiene su oficio les estamos dando un tiempo perentorio de los contrario los multarán”, aseguró el titular de API.
No hay comentarios:
Publicar un comentario